Preguntas
Frecuentes

¿Qué es Pago Express?

Pago Express es un producto desarrollado y patentado por NETEL S.A. dedicada al rubro de medios de pago electronicos con cobertura en los 17 departamentos de la República del Paraguay. El servicio se brinda a través de uno de los centros de cómputos más avanzados a nivel nacional. Brindando así un servicio completo las 24hs del día y los 365 días del año.

Conformado por una red de bocas físicas y virtuales de atención al público, tanto propias como tercerizadas, que realizan transacciones de cobranzas servicios, pagos, consultas a base de datos, así también otras operaciones de caja por cuenta y orden de beneficiarios asociados a la red, eliminando todo tipo de barreras geográficas y horarias.

Estamos Ubicados en las principales cadenas de supermercados, farmacias, Shoppings, casas de cambios, a su vez contamos con una amplia red de comercios adheridos a lo largo y ancho de la Republica.

Pago Express le brinda la posibilidad de pagar a tu manera, ya sea recurriendo a un comercio adherido, desde cualquier parte del mundo a través de los homebanking´s de los principales Bancos de plaza. O si queres a través de tu celular utilizando tus billeteras electrónicas.

Pago Express, Paga a tu manera

¿Qué puedo pagar?

En PAGO EXPRESS podes abonar todo tipo de facturas y servicios de las empresas habilitadas, desde el teléfono línea baja o celular, compra de minutos, Servicio de TV Cable, Medicina Pre Paga, Seguros y hasta la cuota del colegio.

¿Dónde puedo pagar mis facturas y servicios?

Podes encontrar a Pago Express en puntos de cobranzas estratégicamente distribuidos EN LOS 17 DEPARTAMENTOS. Enfocamos nuestra presencia especialmente en las principales Cadenas de Supermercados, Cyber Cafes, Shopping Centers, y Estaciones de Servicio.

Podes además pagar tus facturas y servicios desde tu casa u oficina a través de los homebanking´s de los principales Bancos de plaza y las billeteras virtuales Tigo Cash y Billetera Personal.

Nuestra red esta formada por puntos de cobranzas propios y tercerizados, pago de servicios en la web y pagos en los celulares que nos permiten brindarte un servicio de 24 hs, los 365 días del año.

Para buscar el punto Pago Express mas cerca tuyo, ingresa a Donde Pago?

¿Cuales son los medios de pagos aceptados para pagar las cuentas?

Se acepta el pago en efectivo guaraníes en todos los puntos habilitados de Pago Express, otros medios de pagos aceptados serán determinados por los puntos de pagos.

Tengo un comercio y quiero adherirme a Pago Express, dónde me informo?

Llamando al (595-21) 419-5000 te brindaremos toda la información necesaria sobre el sistema Pago Express. En nuestro sitio web, en la selección Soluciones para Comercios, podes dejarnos tus datos y un representante se contactara contigo.

Tengo una empresa y quiero que se cobren mis facturas en los puntos de Pago Express, dónde me informo?

Llamando al (595-21) 419-5000 te brindaremos toda la información necesaria sobre el sistema Pago Express. En nuestro sitio web, en la selección Soluciones para Empresas, podes dejarnos tus datos y un representante se contactara contigo.

¿Cómo puedo yo saber que la plata va a llegar a destino?

NETEL S.A., sociedad responsable del servicio Pago Express, se encarga de registrar y avisar a cada una de las partes, lo que sucede en cada momento de la transacción, ya que su innovador sistema permite el monitoreo constante desde cualquier punto de acceso a internet de toda la información en tiempo real.

Una vez realizada la operación de pago por parte el usuario, este DEBERA EXIGIR EL TICKET, y GUARDARLO, ya que el mismo será su constancia de la transacción. Netel se encarga de crear los mecanismos de cobranzas a las bocas receptoras de cobros y el pago posterior a la empresa a quien dirigió el pago.

¿Es seguro para cualquier transacción? ¿Por qué?

El sistema Pago Express es uno de los mas seguros del mercado porque la capacidad de encriptación de datos sus POS resulta casi inviolable, ya que transmite los datos a una frecuencia de 128 bits, el doble de encriptación exigida a las entidades financieras que operan en Internet.

¿Qué validez legal tiene el ticket emitido a través del sistema Pago Expess ante el fisco?

El ticket emitido a través del sistema Pago Express tiene el mismo valor que el de un Recibo de Dinero, ya que la Factura respectiva de venta del producto o servicio es emitida por el Beneficiario.

¿Qué garantías ofrece Netel S.A. para sus empresas adheridas?

NETEL S.A. ofrece Garantías de Fiel Cumplimiento de Aseguradoras AAA, un proceso automatizado que controla el 100% de los pagos, tanto como el respaldo de Grupos Empresariales Paraguayos serios que apuestas al país.

¿Cuantos días tarda la empresa adherida en recibir el dinero desde que el usuario efectua el pago en un punto Pago Express?

Las empresas adheridas recibirán el crédito de las cobranzas realizadas a través del sistema Pago Express hasta un plazo máximo de 48 hs. después de haberse realizado la transacción.