Nacemos en el año 2004 con la necesidad de ofrecer soluciones a las personas que como parte de su día a día debían realizar varias gestiones en una misma jornada realizando pagos en distintos lugares e instituciones, ofreciendo así, una solución a esta problemática: la posibilidad de poder hacer todos los pagos en un solo lugar. En el año 2016, la red es adquirida en su mayoría accionaria por Fintech Inversiones S.A., un grupo de tecnología financiera que acompaña e impulsa proyectos innovadores del mundo Fintech.
A lo largo de los años, Pago Express se ha consolidado como una empresa disruptiva que tiene como eje central los desarrollos tecnológicos, así como también innovaciones que permitan facilitar la vida, tanto de las personas, como de sus aliados estratégicos. La empresa, se destaca, entre otras cosas, por la usabilidad de su sistema, su amplia grilla de servicios públicos y privados, la integración con más de 10 bancos y financieras del país para el procesamiento de pagos de facturas a través de los homebakings, el desarrollo del servicio de corresponsalía no bancaria, su posicionamiento como pasarela de pago para las principales billeteras electrónicas, así como también, es intermediaria para realizar remesas nacionales.
Manteniéndose siempre a la vanguardia y con miras a consolidarse como una empresa innovadora que se encuentra constantemente actualizando su grilla de servicios, a partir del año 2019, Pago Express se suma como aliado estratégico del billetaje electrónico liderando los procesos de venta y recarga de las tarjetas Jaha, marcando un hito en la historia del país. Así también, en el año 2020, forma parte del lanzamiento de la billetera electrónica Wally aportando su experiencia en desarrollar un ecosistema digital.
Es por esto que en los últimos años ha apostado por la automatización y la digitalización de sus procesos internos como en la experiencia de sus clientes, tanto de las bocas de cobranzas como de las instituciones y empresas que cobran a través de la red.
Hoy más que nunca reafirma su propósito de crear soluciones para la gestión de pagos, cobranzas y trámites, utilizando la tecnología como medio principal. Nos consideramos generadores de oportunidades de negocio para empresas pequeñas, medianas y grandes, basando nuestros servicios en las siguientes premisas claves: confianza, agilidad, ahorro de tiempo y costos.